Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Del Potro se despidió de Basilea y ya piensa en la final de la Copa Davis

El tenista tandilense perdió 7-5 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori y quedó eliminado en cuartos de final del ATP 500 que se disputa en Basilea, Suiza.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy 7-5 y 6-4 frente al japonés Kei Nishikori y quedó eliminado en cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, su último torneo del año.

Con la eliminación en el certamen suizo, Del Potro cerró un gran año en el circuito, con resultados que ni en sus mejores sueños imaginó, y ahora apuntará hacia Zagreb para buscar la gloria en la final de Copa Davis frente a Croacia, desde el 25 al 27 de noviembre.
Después de volver a festejar un título tras casi tres años y de ganarle al holandés Robin Haase y de tomarse revancha ante el belga David Goffin, Del Potro se topó con un Nishikori (5) muy sólido, que lo obligó a jugar casi siempre con el revés y le impidió imponer condiciones con su derecha.
El tandilense, que por haber llegado a cuartos de final avanzará desde el lunes al puesto 38 del ranking mundial, tendrá ahora unos días de descanso y después comenzará un trabajo especial de preparación para llegar en buena forma a la final de la Davis.
Buscará en el Arena Zagreb darle al tenis argentino el triunfo que se le ha negado a lo largo de la historia y que sería el cierre perfecto para el mejor año de su carrera.
El mejor tenista argentino de la actualidad comenzó el año en el puesto 1042 del ranking, con muchas dudas en relación a si podría jugar con continuidad, y jugó acaso el mejor tenis de su carrera, con triunfos memorables ante los mejores del mundo.
Con la derrota de Del Potro ya no quedan argentinos en el torneo suizo, ya que previamente había quedado eliminado el azuleño Federico Delbonis al perder con el luxemburgués Gilles Müller. Delbonis, 48 en el escalafón, dejó pasar una muy buena oportunidad para superar a Müller (37) cuando sacó con ventaja de 5-4 en el último set, pero cayó por 6-7(4), 6-4 y 7-6(3).
El torneo suizo se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 1,7 millón de euros en premios.

Comentarios