Ovación
Sábado 11 de Junio de 2016

Del Potro perdió en Stuttgart y se quedó con las ganas de una final después de mucho tiempo

El tandilense hace más de dos años que no llega a esa instancia. Hoy perdió en semis de Stuttgart ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4. Federer también fue eliminado.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se quedó con las ganas de jugar una final ATP después de más de dos años al perder hoy en semis de Stuttgart ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.
Del Potro, 223 en el ranking mundial, no estuvo preciso como en sus anteriores presentaciones sobre el césped alemán y cayó con Kohlschreiner (26) tras una hora y 15 minutos de juego, aunque el partido debió interrumpirse durante más de tres horas por la lluvia cuando estaban 2-2 en el segundo set.
El alemán definirá el título ante el austríaco Dominic Thiem, quien dio al sorpresa al ganarle al suizo Roger Federer por un ajustado 3-6, 7-6 (7) y 6-4.
Pese a la derrota, son todas buenas sensaciones las que se llevará Del Potro de Alemania, en el que fue su regreso al césped después de tres años.
La victoria del debut ante el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (36), el triunfo casi sin inconvenientes frente al australiano John Millman (66) y, sobre todo, el partido que le ganó al francés Gilles Simon (18) en cuartos de final le permitieron al tandilense ganar en confianza.
La efectividad de su saque y la potencia de una derecha por momentos demoledora fueron las armas principales para Del Potro.
Decidió bajarse de Roland Garros para preparar mejor y con más tiempo la gira sobre césped, entendiendo que en esa superficie podría conseguir mejores resultados. La primera experiencia parece darle la razón.
La regularidad de Kohlschreiber y su muy buena técnica fueron demasiado hoy para Del Potro. El teutón consiguió ganarle por segunda vez al argentino, luego de haberlo superado hace algunas semanas en el polvo de ladrillo de Münich, pero de todas maneras el tandilense lidera con amplitud el historia entre ambos (6-2).
Los próximos pasos de Del Potro serán en Londres, donde tendrá un muy exigente debut ante el estadounidense John Isner (17). El torneo de la capital inglesa servirá como previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Comentarios