Río 2016
Lunes 08 de Agosto de 2016

Del Potro tras ganarle a Djokovic: ˝Sentí que estoy jugando de nuevo al tenis˝

Muy emocionado, el tandilense valoró la mejoría en su juego que le permitió eliminar al serbio.

La emoción lo embargó a Juan Martín del Potro desde el mismo momento en que Novak Djokovic no pudo devolver la última pelota. No era para menos. Es que después de mucho tiempo, desde que empezó el calvario de las lesiones hace tres años sintió por primera vez que "de nuevo estoy jugando al tenis".

Habían pasado pocos minutos desde que las lágrimas asomaron a su rostro cuando fue caminando lentamente a saludar a Nole, que le devolvió un gesto de sonrisa, como corresponde a un número uno. Y seguían allí, a flor de piel, cuando enfrentó los micrófonos de los periodistas argentinos. Claro, si todos "debían haber pensado que era imposible que pudiera ganarle al número uno. Y lo conseguí". Claro que lo que dijo no fue a manera de reproche porque "haber jugado así fue realmente sorprendente. Trataré de disfrutarlo todo lo que pueda".

"No caigo. No pude ver aún a mi kinesiólogo, a mi familia y a los amigos que me acompañaron, que saben todo lo que sufrí. Traté de aguantar las lágrimas, pero ver al estadio con toda esa gente, con los míos ahí, fue darme cuenta de que de nuevo estoy jugando al tenis, que es lo que más me gusta hacer", relató. La Torre de Tandil confesó además: "Quedé exhausto", tras las más de dos horas de partido. "Fue muy intenso. Después de casi tres años pude jugar en gran nivel y espero que ahora el físico no lo sienta", concluyó antes de ir a descansar lo poco que pueda.

Comentarios