Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Del Potro debuta

Juega el último torneo previo a la final de la Davis.

Tres días después de consagrarse campeón en Estocolmo, Juan Martín Del Potro debutará hoy en el ATP 500 de Basilea (Suiza) ante el holandés Robin Haase, en el que será su última competencia previa a la esperada final de Copa Davis frente a Croacia en Zagreb.

   Del Potro (42º en el ránking mundial) se medirá con Haase (64º) después del partido que, también por la primera ronda, disputarán el bahiense Guido Pella (59º) y el francés Richard Gasquet (16º).

   El otro argentino en la competencia, el bonaerense Federico Delbonis (48º), jugará después de Del Potro pero por el pase a cuartos de final frente al lituano Ricardas Berankis (91º), que dio la sorpresa al eliminar al canadiense Milos Raonic (4º) por 3/6, 6/3 y 6/3.

   Del Potro, que logró en la capital sueca levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), jugará en Basilea y luego comenzará con la preparación para la final de la Davis, que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

El torneo suizo se juega sobre una superficie dura y bajo techo.

Por otro lado, el rosarino Renzo Olivo se presentará en la segunda ronda del challenger de Lima frente al brasileño Guilherme Clezar. En el debut superó al peruano Nicolás Alvarez por 6/4, 3/6 y 6/1.

A la vez, el copero Leo Mayer se cruzará con el belga Arthur de Greef.

En el Masters femenino de Singapur, la alemana Angelique Kerber (2 victoria y ninguna caída) venció a la rumana Simona Halep (1-1) por 6/4 y 6/2, mientras que la estadounidense Madinson Keys (1-1) superó a la eslovaca Dominika Cibulkova (0-2) por 6/1 y 6/4, ambos partidos por el grupo Rojo.

Hoy, por el grupo Azul, se medirán la checa Karolina Pliskova (2-1) ante la rusa Svetlana Kuznetsova (2-1) y la polaca

Agnieszka Radwanska (1-2) frente a la española Garbiñe Muguruza (1-2).

En el ITF de Tampico, la rosarina Nadika Podoroska se medirá con la estadounidense Lauren Albanese por la segunda ronda.


Comentarios