Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

Del Potro agradeció desde Twitter y aseguró que en Río vivió la mejor semana de su vida

El argentino Juan Martín del Potro aseguró que el agotamiento físico lo puso durante un momento al borde del colapso durante la final olímpica de tenis que perdió hoy ante el británico Andy Murray.
"Era tremendo el cansancio que tenía. Hasta estuve descompuesto en un momento del partido, al principio, con ganas de vomitar", dijo Del Potro.
"Parecía que la pelota me venía a 10.000 por hora, me costaba verla, producto del cansancio", agregó el argentino, que llegó a la final tras disputar cruces de un ritmo endemoniado frente a jugadores como el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
"La gente me hizo correr todo el tiempo. No me rendí por ellos", agregó Del Potro, que fue alentado hoy otra vez por cientos de hinchas argentinos en la arena de tenis carioca.
Embed

El sudamericano, actualmente sólo en el puesto 141 del ranking, señaló también que el torneo que disputó en Río fue uno de los momentos más grandes de su carrera.
"Fueron muchas cosas en sólo una semana, pero esto va estar en mi memoria por el resto de mi vida", comentó el medallista de plata de Río 2016.
Tras pasar por varias operaciones en sus maltrechas muñecas en los últimos años, Del Potro consideró también que aún no ha alcanzado el nivel necesario para mantenerse en la élite del circuito.
"Cuando enfrento a los mejores y me juegan inteligente tengo todavía una debilidad, que es mi revés", explicó el argentino sobre el que era en el pasado uno de sus mejores golpes.
"Es muy difícil ganarle a los mejores del mundo sin hacer un winner de revés", agregó.
El campeón del US Open en 2009 subrayó sin embargo que es feliz de poder volver a estar en el circuito, después de que sus lesiones hicieran peligrar su carrera. "El tenis es mi vida, he sufrido cuando no pude jugar", dijo. "Y hoy el tenis me está haciendo muy feliz de nuevo".
delpo00.jpeg
delpo02.jpeg
delpo02-.jpeg
delpo03.jpeg
delpo04.jpeg
delpo05.jpeg
delpo06.jpeg
delpo07.jpeg
delpo08.jpeg
delpo09.jpeg

Comentarios