Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

Del Frade: "Vemos que se está reacomodando el gerenciamiento del negocio narco en Rosario"

Lo dijo el diputado provincial Carlos Del Frade, quien sostuvo en el 2013 denunció a seis grupos narcos que manejaban un total de dos mil millones de pesos. "Eso es casi el 40 por ciento del presupuesto de la Municipalidad de Rosario", expresó.

El homicidio de Matías Hernán Franchetti, cabecilla de la barra brava de Newell`s que fue ejecutado ayer a la tarde en el acceso principal del club, "tiene que ver con una serie de fuerzas que se han desatado últimamente en la ciudad para exhibir la violencia que muestran distintos grupos que se quieren quedar con las hilachas del poder que en su momento hegenómicamente tenía la banda de Los Monos. Hay un reacomodamiento del gerenciamiento narco y en los barrios hay una interna desesperada entre los muchachos que tienen armas y drogas que se matan entre ellos para ver cómo se acomodan".
Así opinó hoy el diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos Del Frade sobre el último homicidio que sacudió a la ciudad y que está concatenado con una larga saga de violencia entorno a la narcocriminalidad.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Del Frade remarcó: "El nuevo liderazgo del narcotráfico en Rosario estará en manos del grupo de los Alvarado, a quienes denunciamos en la Justicia Federal en 2013 por manejar la cocaína especialmente en el centro de Rosario y que ahora se quedarán con el poder", afirmó.
Del Frade dijo que en su momento denunció oficialmente en 2013 a seis bandas de narcos que operaban en la ciudad. "Los Monos, en la zona sur, pero con preponderancia en toda la ciudad. Los Alvarado, en el centro; Medina, en la zona oeste, y en el norte Los Pillines vinculados a la barrabrava de Rosario Central; en San Lorenzo, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, estaba el imperio de los Zacarías, y en la zona de Villa Gobernador Gálvez, estaban los Bassi".
"Esos seis grupos manejaban en aquel momento alrededor 2 mil millones de pesos que era un poco menos del 40 por ciento del presupuesto anual de la Municipalidad de Rosario. Con esa plata compraron muchísimas complicidades. Eso se fue desflecando por las detenciones y los asesinatos, y hoy estamos viendo un reacomodamiento donde Esteban Lindor Alvarado, al quedar libre en Buenos Aires se quiere hacer cargo del negocio grande. Por eso aparecen asesinatos de gente vinculadas a las sub bandas de Los Monos, como fue la muerte de Franchetti, vinculado a una sub banda de Los Monos".

Comentarios