Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Del avión a la cancha

Con Messi y Masche en Belo Horizonte, la selección entrenó por primera vez con todos.

Como pasó para la cita de Lima, Edgardo Bauza reunió a todos los jugadores fuera del país. Esta vez fue Belo Horizonte y los últimos que llegaron fueron dos jugadores fundamentales, Javier Mascherano y sobre todo Lionel Messi. Leo estuvo en el debut con victoria del Patón ante Uruguay y en las tres citas siguientes en que faltó, Argentina no ganó: Venezuela (2-2), Perú (1-1) y Paraguay (0-1). Con el plantel completo entonces, y el equipo prácticamente definido con nuevo esquema, la selección se apresta a meterse de nuevo en zona de clasificación, en la prueba más exigente.

El entrenamiento de ayer estuvo vedado para la prensa, salvo en los últimos 15 minutos, en una de las canchas de Cidade do Galo. Bauza ordenó trabajos tácticos en espacios reducidos luego de movimientos livianos, sobre todo para Messi y Mascherano. Eso sí, el rosarino estuvo ensayando varios disparos al arco con su zurda renovada con un tatuaje (ver página 7), mientras se lo vio conversar asiduamente con otro de acá: Angel Di María.

Aunque no se pudo ver el trabajo táctico, se supone que Bauza mudará a un esquema que le sienta más cómodo: cuatro abajo, cuatro en el medio con un doble 5 y Enzo Pérez de volante derecho, y esta vez sólo dos delanteros: Messi e Higuaín.

Hoy el plantel realizará el último trabajo para salir a la cancha mañana 20.45 en el Mineirao.

Comentarios