Política
Jueves 13 de Octubre de 2016

Dejaron una amenaza contra María Eugenia Vidal en un tribunal incendiado en San Martín

Una nota con un mensaje para la gobernadora bonaerense fue hallado en el edificio que sufrió un incendio intencional que fue catalogado como un "atentado".

Una nota con una amenaza contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue encontrada hoy en la terraza del edifico del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín que sufrió un incendio durante esta madrugada. El hecho fue calificado como un "atentado" por la Asociación de Magistrados y provocó que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara reforzar la custodia en los tribunales de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.
El texto hallado en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922, en el partido de San Martín, contiene un mensaje para la mandataria provincial a la que le advierten que "no se meta más" con San Martín y con la droga, según aseguraron a Télam fuentes judiciales.
El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli se originó a las 5 de hoy y, de acuerdo a la información surgida de los primeros peritajes, habría sido provocado de manera intencional.
La grabación producida por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del tribunal, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos.
Fuentes de la investigación informaron que los mayores daños se generaron en el primer piso del edificio de dos plantas, mientras que en la planta baja se habían encontrado bidones con combustible que no se llegó a quemar durante el incendio.
Las mismas fuentes sostuvieron que desde un principio les llamó la atención el olor a combustible que predominaba en el TOF 3 de San Martín y también resaltaron que se prendieron fuego varios expedientes. El incendio fue apagado durante la madrugada por los bomberos voluntarios de San Martín e intervinieron en los peritajes integrantes del cuerpo de peritos de bomberos y de rastros de la Policía Federal Argentina.

Comentarios