El Mundo
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Dejará de manejar sus negocios

Donald Trump anunció ayer que pondrá a un lado sus negocios para dedicarse de lleno a la Casa Blanca, y definió una parte fundamental del equipo económico que acompañará su gestión. En una avalancha de mensajes en Twitter, Trump anunció que ofrecerá junto a sus hijos una "importante" rueda de prensa el 15 de diciembre para dar detalles sobre su alejamiento de su imperio de negocios.

El mandatario electo apuntó que no está "obligado por ley" a deshacerse de sus empresas, pero que lo considera "visualmente" importante. "Siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún tipo de conflicto de intereses con mis varios negocios", señaló. Por eso, "se están preparando documentos legales que me retiran completamente de las operaciones comerciales. La presidencia es una tarea mucho más importante", expresó el multimillonario republicano. El presidente electo ya había asegurado que su gobierno no se vería arruinado por conflictos de interés con sus empresas.

Nuevos funcionarios. El equipo de transición de Trump anunció el nombramiento del banquero Steven Mnuchin, un ex funcionario de Goldman Sachs, como secretario del Tesoro, y al multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio en el futuro gabinete. En tanto, Todd Ricketts, copropietario del equipo de béisbol Cachorros de Chicago, será subsecretario de Comercio.

"Mnuchin es un financista, banquero y empresario de enorme calificación, y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro plan para construir una economía dinámica que permita crear millones de empleos", expresó Trump en un comunicado.

En tanto, catalogó a Ross como "uno de los mejores negociadores que he conocido".

Comentarios