Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Defensores de Coudet

Demichelis, Tobio y Juan Manuel Díaz figuran en la carpeta del Chacho para nutrir la última línea

Eduardo Coudet parece tener bien en claro lo que quiere y necesita Central para afrontar la temporada que se avecina. Por eso abrió varios frentes e hizo muchos sondeos. Ahora espera respuestas. Pero en la agenda de las posibilidades marcó algunos nombres. Como el de los defensores Martín Demichelis, Fernando Tobio y Juan Manuel Díaz. También busca apellidos para el resto de las líneas (ver aparte). El hecho de seguir en la conducción técnica obliga al Chacho a coronar la próxima campaña con un título luego de un semestre más agrio que dulce. Por eso está apuntando alto en las gestiones para reforzar al equipo. Sobre todo porque no puede volverse a equivocar en materia contrataciones.

"El Chacho quiere a Demichelis. Le quema la cabeza casi todos los días mediante mensaje de texto. Tiene buena relación, pero a la vez no desea presionarlo tanto. Pero lo quiere a toda costa porque en el pasado mercado no lo pudo sumar. Ahora es diferente porque su esposa quiere volver al país, pese a que además ya dijo públicamente en Intrusos (un programa de espectáculos) que seguirán de vacaciones varios días más. Pese a todo, esta semana puede haber novedades", le confió una fuente cercana al defensor a este medio.

Por otra parte, anoche salió a la luz un nombre que muy pocos manejan. El de Fernando Tobio. Es otro de los apuntados, pese a que algunos directivos canallas no están al tanto. Jugó en Boca pero pertenece a Palmeiras, donde también está Allione (ver aparte). Es un zaguero central joven y el Chacho lo tiene en la mira. ¿Será por eso que Central frenó las negociaciones por el uruguayo Diego Polenta (Nacional) y dejó en stand by lo del paraguayo Danilo Ortiz?

Claro que si por diversos factores no se concreta lo de Demichelis o Tobio, Ortiz seguirá siendo una de las alternativas dentro de la larga lista que maneja el entrenador auriazul.

No obstante, habrá que ver qué sucederá con Alejandro Donatti. Porque pese a que la dirigencia le bajó el pulgar al intento que hizo Flamengo, varias voces aseguraron "que hay dos clubes que vendrán a la carga por el Flaco en breve".

A la vez, otro apellido que le interesa a Coudet es el del lateral izquierdo Juan Manuel Díaz. El ex Estudiantes y River tuvo un paso fugaz por Huracán, de hecho firmó en abril pasado pero a los dos días se tuvo que pegar la vuelta a Uruguay como consecuencia de un problema familiar. Militó la reciente temporada en Racing de Montevideo pero está dispuesto a instalarse en Arroyito si inician las negociaciones.

Si bien también trascendió el nombre del colombiano Pedro Franco (25 años), desde Central argumentaron que "la prioridad son otros".

Comentarios