Newell's
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Defensa que gana no se toca: Osella repetirá la zaga el sábado ante Sarmiento

Hacía 12 torneos que los rojinegros no arrancaban ganando en las dos primeras fechas y sin recibir goles

En el capitalismo salvaje de las estadísticas que rigen en el mundo del fútbol hay que decir que ganar y no recibir goles cierra como una ecuación perfecta. Ideal. Que ratifica rumbos y confianza, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico. Newell's en las dos primeras fechas del torneo vive una luna de miel en cuanto a los números, ya que los triunfos en cadena con Quilmes y Tigre por la mínima diferencia ubican a los rojinegros entre los equipos con una hoja de ruta impecable en el certamen doméstico. Igual, lo positivo es que tanto el DT Diego Osella como los propios jugadores leprosos aceptaron que tienen varias cuestiones a corregir, en cuanto a mejorar la presión para recuperar la pelota como poder dominar el trámite a partir del manejo del balón. En este contexto victorioso y de arco blindado, lo que ya definió el entrenador para la excursión del sábado a Junín para enfrentar a Sarmiento, por la tercera fecha, es que "defensa que gana no se toca".

De esta manera es una fija que Luciano Pocrnjic seguirá bajo los tres palos y la línea de cuatro defensores estará integrada por Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril. Luego surgen algunos interrogantes del medio hacia adelante (ver aparte). Pero los custodios del área rojinegra por ahora salen de memoria, más allá de que el técnico sigue trabajando en la coordinación de los movimientos defensivos con el viento a favor que genera no recibir goles.

Si bien se trata de sólo dos partidos de un torneo que tendrá 30 capítulos y que culminará recién a mediados del año que viene, el arranque rojinegro es más que auspicioso. Tanto es así que hay que remontarse seis años para encontrar un inicio de campeonato local en el que los números fueron aliados. Porque la última vez que Newell's había ganado los primeros dos partidos del torneo fue en el Apertura 2009.

En aquella oportunidad el equipo de Roberto Sensini se impuso también en los dos primeros encuentros por 1 a 0. Ambos con goles de Juan Manuel Insaurralde. En la primera fecha ante Independiente, visitando Avellaneda, y en la segunda jornada frente a Huracán, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Por ello Osella prefiere no tocar los nombres de una última línea que, si bien sufrió algunos sofocones en las fechas iniciales, terminó con el arco en cero y con los seis puntos en el bolsillo.

"Lo importante es corregir sobre el resultado positivo. Claro que siempre hay cuestiones que mejorar, pero nosotros no escapamos a la media del fútbol argentino. No nos sobra nada y podemos justificar los resultados. Siempre es bueno ganar y en el torneo pasado a muchos de estos partidos los terminábamos perdiendo o empatando, por eso hay que valorar los triunfos", reconoció Osella en referencia al presente que atraviesa el equipo en este amanecer del campeonato.

Con autocrítica, con buenos puntos en el bolsillo, ahora los rojinegros tienen el gran desafío de seguir creciendo como equipo en la visita a Junín. Newell's es consciente de sus limitaciones y hoy se prioriza ser efectivo que vistoso. Este es el mensaje puertas adentro.

Comentarios