La ciudad
Martes 28 de Junio de 2016

Defensa Civil confirmó que más de diez viviendas sufrieron daños por la explosión en el laboratorio

Gonzalo Ratner, subdirector del organismo municipal, expresó que hoy se realizarán inspecciones en todos los inmuebles.

Unas diez viviendas resultaron afectadas en forma indirecta por la explosión del laboratorio Apolo en Alem al 2900. El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, confirmó que hoy se van a inspeccionar las propiedades.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ratner remarcó: " Más que nada hay que verificar algunas cuestiones que surgieron en la tarde y noche de ayer. Los vecinos fueron encontrando algunos daños en sus propiedades. Tenemos que coordinar con la Dirección de Obras Particulares la verificación de esos daños para que sean constatados y se pueda trabajar en ese sentido".
"Si los ingenieros autorizan por razones de seguridad vamos a colaborar con los vecinos en sacar algunas pertenencias más, como lo hicimos ayer a la tarde, para luego dejar el lugar cerrado a la espera de las pericias judiciales", agregó.
Ratner dijo que ayer a la tarde "se sumaron tres o cuatro viviendas más que señalaron haber sufrido daños, pero en total fueron afectadas más de diez. Algunos son daños menores, pero la violencia de la explosión generó que a 50 metros a la redonda haya chapas, pedazos grandes de mampostería que no generaron daños que pongan en riesgo las estructuras, pero si causaron perjuicios en las viviendas".

Comentarios