Independiente
Domingo 19 de Junio de 2016

"Defenderemos la conquista de una caja de jubilaciones propia y autónoma"

Lo afirmó María Angélica Maccagno, candidata a directora de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Santa Fe.

En el marco de la jornada de elecciones para representantes del directorio y el órgano de control en la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Santa Fe, desde la lista Unidad Forense, que presenta como directora titular a María Angélica Maccagno y como síndico titular a Roberto Ryan, afirmaron que la misma "está conformada por distintas agrupaciones gremiales que buscan trabajar coordinadamente para defender la conquista de una caja de jubilaciones propia y autónoma"

El próximo martes se realizarán las elecciones en la entidad. Cinco listas se disputarán la dirección y control de la misma.

Sobre ese tema, Ryan señaló que "un cambio en la impronta de la gestión permitirá consolidar la estabilidad de la institución y generar ingresos genuinos que no dependan sólo del bolsillo del afiliado".

   Por su parte, Maccagno destacó la importancia de la institución y agregó: "La caja se debe al cumplimiento de sus objetivos constitutivos. Por una parte, siempre defender haberes jubilatorios actualizados que permitan afrontar la etapa de retiro con dignidad económica; por otro lado, atender y contener a aquellos afiliados activos con dificultades para lograr el aporte mínimo anual".

   A su vez, Ryan señala que para lograr articular estos objetivos, la única solución es lograr una gestión de los recursos cada vez más eficiente, "de lo contrario, el único recurso es el bolsillo del abogado. Hay que diversificar la inversión, incentivar el régimen de aportes entre los abogados mediante sistemas que reconozcan parcialmente los aportes en exceso y a neutralizar la evasión de aportes mediante estrategias que incentiven al profesional a realizarlos".

   "Para los abogados y procuradores de Santa Fe, contar con una Caja de Jubilaciones independiente y gestionada por abogados que se eligen de manera democrática es una gran conquista. Nuestras propuestas son el resultado de un conocimiento profundo de la realidad de los abogados del foro, que buscan a través del consenso y el respeto por el trabajo ajeno construir la mejor realidad posible para el ejercicio de nuestra profesión", concluyó la candidata a directora titular.

   La lista "Unidad Forense" se completa con José María Conzoli para director suplente y Alejandro Shvarztman, que irá para síndico suplente.

Comentarios