La ciudad
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Decomisan alimentos en mal estado de un camión en Pellegrini al 1500

Más de 200 kilos de alimentos en malas condiciones fueron secuestrados ayer por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Más de 200 kilos de alimentos en malas condiciones fueron secuestrados ayer por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en una inspección que llevaron adelante en un camión que descargaba mercadería en Pellegrini al 1500. El transporte no tenía la habilitación ni la refrigeración necesarias para trasladar ese tipo de alimentos.

Los agentes que llevaban adelante patrullajes en bicicleta detectaron un camión que descargaba mercadería en condiciones irregulares, por lo que fueron más de 200 kilos de alimentos los que terminaron decomisados, entre los que había papas, pimientos y cebollas dispuestos en bolsas de 5 kilos cada una.

Es que el vehículo no contaba con habilitación por parte del Instituto del Alimento para desarrollar esa tarea y las condiciones de traslado eran precarias, además de no tener refrigeración lo que provocó la pérdida de la cadena de frío.

"Es importante el control sostenido sobre este tipo de acciones para proteger a la comunidad de aquellos que tomando decisiones irresponsables ponen en riesgo nuestra integridad. El cumplimiento de la norma no es optativo", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Comentarios