la_region
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Declararon la emergencia en seguridad en Timbúes

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, alertado por algunos hechos de inseguridad en su localidad, se apresuró a votar la emergencia en seguridad para avanzar rápidamente en la compra de autos y motos cero kilómetro y dar más garantías a los timbuenses.

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, alertado por algunos hechos de inseguridad en su localidad, se apresuró a votar la emergencia en seguridad para avanzar rápidamente en la compra de autos y motos cero kilómetro y dar más garantías a los timbuenses.

El jefe comunal señaló que "Timbúes no escapa a la ola de violencia y delitos que se desató en toda la provincia y el país, y obviamente que hay malestar en la sociedad por incertidumbres y miedos. En la comunidad se dieron un par de hechos delictivos que calaron hondo y con argumentos sólidos un grupo de vecinos se movilizó peticionando más presencia policial en las calles. Nosotros desde la comuna acompañamos este reclamo e inmediatamente declaramos la emergencia en seguridad".

Asimismo dijo que se pusieron "al frente de esos reclamos y tras la declaración de la emergencia adquirimos, con fondos propios, dos camionetas y cuatro motos de alta cilindrada, les colocamos todo el equipamiento necesario para patrullar las calles y ahora estamos dando cursos de reclutamiento para incorporar más agentes a nuestra Guardia Urbana, que ya posee otros móviles y unos 30 agentes capacitados que las 24 horas del día y los 365 días del año recorren todo Timbúes".

"Este es un territorio con casi 28 kilómetros de extensión y con casi 3.000 camiones que circulan a diario por nuestra zona portuaria. Esto requería mayor atención y desde la comuna dimos un paso expeditivo porque consideramos que hay que estar alerta para brindar seguridad a nuestra comunidad", enfatizó el mandatario.

Al mismo tiempo, subrayó: "Quiero dejar en claro algo; nosotros, quizás por estar en una situación distinta, en lo económico, a otros gobiernos podemos hacer estas inversiones, incorporando trabajadores y móviles, pero mis vecinos y Santa Fe deben saber que el cuidado de los ciudadanos está en manos de la policía, no de los jefes comunales, que lo único que hacemos es salir en auxilio de los uniformados que carecen de recursos".

González también afirmó que la comisaría local "tiene un solo móvil y hasta el día que nos movilizamos había sólo dos agentes y por momentos uno solo por día. El móvil está en malas condiciones y desde la comuna estamos colaborando para ponerlo en la calle. En estos momentos podemos manifestar que tenemos entre cuatro y cinco policías que en forma permanente custodian el pueblo. A eso hay que agregare el personal de la Guardia Urbana con móviles que patrullan todas las calles".

Comentarios