Información Gral
Jueves 26 de Mayo de 2016

Decidió escalar el Everest para demostrar que los veganos estaban bien alimentados y murió

Maria Strydom, de 34 años, intentaba echar por tierra la idea que las personas que no consumen en absoluto tipo alguno de carne "eran débiles y desnutridos". En su intento, perdió la vida.

La historia de la australiana Maria Strydom, la australiana que decidió escalar el monte Everest para demostrar que los veganos no eran débiles ni desnutridos, se viralizó en pocas horas.
María tenía una idea y la tradujo en palabras: "La gente tiene la idea de que los veganos están desnutridos y son débiles. Pero se equivocan, los veganos pueden hacer cualquier cosa".
Según reportan distintos medios, la muerte de Maria Strydom fue provocada por el descenso, lo cual le ocasionó mal de montaña debido a la falta de oxígeno, lo cual la condujo a la muerte.
Maria Strydom viajaba con su esposo Robert, quien logró sobrevivir pero con un edema pulmonar provocado por la altitud que alcanzó de más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.
Por estos días, un montañista indio, que había caído enfermo y estaba recibiendo ayuda para descender el Everest, falleció convirtiéndose en el tercer deportista en perder la vida en los últimos días intentando escalar el pico más alto del mundo, anunció un organizador de la expedición.
Subhash Paul murió durante la noche mientras los guías sherpas lo ayudaban en el descenso, dijo Wangchu Sherpa de la agencia Trekking Camp Nepal en Katmandú.
Otros dos indios que formaban parte del equipo de Paul -Paresh Nath y Goutam Ghosh- están desaparecidos desde el sábado. Es poco probable que hayan logrado sobrevivir a las duras condiciones del Everest, apuntó Sherpa.
Miles de personas han subido los 8.850 metros (29.035 pies) del Everest desde que lo hicieran el neocelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay en 1953. Pero más de 250 personas perdieron la vida intentándolo.
Embed

Comentarios