La ciudad
Viernes 08 de Julio de 2016

Debutó con éxito una nueva oficina provincial

El Ministerio de Justicia, a través del Registro General de la Propiedad, informó que la nueva oficina del organismo en la ciudad de Rosario, realizó 356 trámites en su primer mes de funcionamiento.

El Ministerio de Justicia, a través del Registro General de la Propiedad, informó que la nueva oficina del organismo en la ciudad de Rosario, realizó 356 trámites en su primer mes de funcionamiento.

En detalle, se informó que los primeros 30 días, las consultas mas recurrentes fueron sobre trámites de declaratorias de herederos (35 por ciento), reposiciones fiscales necesarias (25 por ciento), consultas sobre medidas cautelares (18 por ciento), trámites varios sobre formularios y on line (12 por ciento), juicios de usucapión (5 por ciento) y otras consultas (5 por ciento).

La flamante sede funciona dentro del Colegio de Abogados, en la planta baja del edificio de los Tribunales provinciales, ubicados en Moreno 1950.

"El balance es muy positivo porque esta nueva oficina da la posibilidad de presentar todos sus trámites dentro del propio distrito de Tribunales a los profesionales que interactúan en el proceso", resaltó el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa.

El funcionario explicó que "el objetivo de la oficina en Tribunales es evacuar todo tipo de consultas respecto a los trámites registrales", y agregó que "funciona como lugar donde se centralizan las consultas y se atiende al público en general".

Figueroa añadió que "el próximo paso será abrir una mesa de entradas"

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