Fiestas electrónicas
Domingo 12 de Febrero de 2017

Debutó el nuevo protocolo de control de eventos masivos en una fiesta electrónica en Rosario

Unas 3 mil personas asistieron anoche al show que brindó el Dj Nick Warren en el Salón Metropolitano.

Con una asistencia de más de 3 mil personas, en el Salón Metropolitano fue escenario anoche de una fiesta electrónica que marcó el debut del nuevo protocolo provincial de seguridad para fiestas masivas, instaurado por decreto del gobernador Miguel Lifschitz.
Al show de Dj Nick Warren asistieron unas 3 mil personas, que ingresaron al predio bajo estrictos controles llevados adelante por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Embed
Desde el área municipal señalan que "no hubo que lamentar ningún tipo de inconveniente" y que el encuentro se desarrolló "con absoluta normalidad, pudiendo los asistentes disfrutar de la música de un artista internacional en un marco de seguridad".

fiesta1.jpg
Unas 3 mil personas asistieron a la fiesta electrónica en Metropolitano.
Unas 3 mil personas asistieron a la fiesta electrónica en Metropolitano.
Unos 30 integrantes de la Secretaría de Control estuvieron anoche presentes dentro del predio y otros más en las inmediaciones. En la jornada de ayer se montó un extenso operativo que incluyó incluso al personal de seguridad privada del evento y se sostuvieron varias acciones preventivas de la mano de agentes de distintos estamentos estatales, para prevenir el ingreso y consumo de drogas y elementos que pudieran revestir peligrosidad al lugar. En el acceso al predio se instalaron gendarmes nacionales a fin de que la circulación vehicular se efectuase a paso de hombre. En tanto, hubo presencia de personal de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones en el acceso al inmueble donde se practicaron cacheos a los asistentes, varones y mujeres por separado, arrojando a cestos los elementos que pudieran resultar sospechosos por inseguros o ilegales.
"Tal como establece la nueva normativa, se dispusieron 5 puestos de hidratación con paramédicos en cada uno"
Tal como establece la nueva normativa, se dispusieron 5 puestos de hidratación con paramédicos en cada uno en el recinto principal y la productora instaló en el salón de relajación una zona donde se servían agua, licuados y frutas de manera gratuita. En el mismo hubo presencia de paramedicos para poder accionar en caso de ser necesario. Tres ambulancias de alta complejidad con médicos y un móvil de Tránsito para escoltarlas en caso de emergencias, fueron preparadas para la atención médica en las cuales se resolvieron consultas sin ninguna derivación a nosocomios. En tanto, promotores de convivencia brindaban información sobre la campaña #RosarioBailaSeguro –también promovida desde pantallas digitales ubicadas en todo el predio y el propio DJ Nick Warren en sus redes sociales - y recomendaban beber mucha agua. También se repartieron mapas de las instalaciones con las 8 salidas de emergencia.

fiesta2.jpg
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a cargo de Gustavo Zignago, encabezó en las inmediaciones múltiples intervenciones en el tránsito vehicular con controles de alcoholemia y narcolemia, a fin de generar un entorno seguro a través de la prevención.
"En la ciudad seguimos trabajando para que los lugares de encuentro que prefieren los jóvenes cuenten con la seguridad suficiente para preservar la salud de todos", sostuvo Zignago, y agregó: "La ciudad sigue avanzando en la construcción de entornos seguros para garantizar el esparcimiento de los jóvenes".
fiesta3.jpg
Unas 3 mil personas asistieron a la fiesta electrónica en Metropolitano.
Unas 3 mil personas asistieron a la fiesta electrónica en Metropolitano.

Comentarios