Ovación
Jueves 25 de Agosto de 2016

Debut de los rosarinos de primera

Atalaya, Talleres (RPB), Unión y Progreso y Banco arrancaron con un triunfo. El Tala, último campeón, jugará el domingo.

La bola naranja se puso en juego anoche en el torneo de primera división de la Asociación Rosarina de Básquetbol. Un nuevo certamen dividido en dos zonas que se prolongará hasta el año próximo. El que defiende el título es El Tala, que debutará el domingo como local ante Ciclón, por la zona A1.

La competencia es con partidos a dos ruedas entre los 9 conjuntos que componen cada grupo y clasificarán los primeros cinco de cada uno para disputar la zona Campeonato a partir de febrero de 2017. En ella también jugarán todos contra todos ida y vuelta.

Los 8 primeros se enfrentarán en llaves al mejor de tres partidos y los ganadores disputarán un Final Four para conocer al campeón. En tanto, los últimos dos descenderán.

Mientras que los cuatro que no clasifiquen por cada grupo se juntarán en una zona Reubicación, en la que también entrarán los dos ascendidos de Primera B. Ahí también chocarán todos contra todos a dos ruedas y las clasificaciones serán iguales al torneo por el título, con playoff al mejor de tres, Final Four y dos ascensos para la segunda mitad del 2017.

El arranque fue anoche con cuatro partidos, dos de cada zona (ver info), y la primera fecha seguirá con un partido por día hasta el lunes. El domingo se adelantará un encuentro de la 2ª fecha de la A2 entre Regatas y Caova.

Y la actividad no sólo será de la A, también el ascenso pega el salto inicial.

En Primera B disputarán la 1ª fecha (la mayoría a partir de mañana): Atlantic v. Red Star de San Lorenzo, Calzada v. Newell's, Central v. Unión de Arroyo Seco, Saladillo v. Maciel, Talleres de Arroyo Seco v. Universitario y Tiro Suizo v. Libertad.

Y la Primera C largará hoy con estos choques: Belgrano v. Horizonte, Ben Hur v. Sionista, Fortín Barracas v. Edison, Garibaldi v. San Telmo, Independiente v. Sportivo Federal y Paganini Alumni v. Sportivo América.

Comentarios