Edición Impresa
Miércoles 03 de Abril de 2013

Deberían hacerlo más seguido

¿Por qué es noticia que los funcionarios viajen en colectivo? ¿Acaso no son ellos los que fomentan su uso y hablan de las bondades del sistema?

¿Por qué es noticia que los funcionarios viajen en colectivo? ¿Acaso no son ellos los que fomentan su uso y hablan de las bondades del sistema? ¿Qué tiene de novedoso que un intendente o un integrante del gabinete se suba a un ómnibus? Es más, deberían viajar más seguido para tomar contacto de cerca con la realidad que enfrentan los usuarios. Anunciar que el gabinete viajará en colectivo es una medida extemporánea. Un anuncio que vuelve a implantar esa brecha entre clase dirigente y ciudadanos que el 2001 se encargó de desterrar.

Eso sí, paradojas del destino, el insólito anuncio cosechó críticas desde algunos sectores del Concejo. Allí, por más que los ediles quieran ir en colectivo, prácticamente no hay actividad los viernes (día en que Mónica Fein quiere que su gabinete vaya a trabajar en ómnibus) ya que sesiona los jueves. Cuando Norberto Nicotra fue presidente del Concejo intentó en vano llevar las sesiones a los viernes. No lo logró. El descanso arranca un día antes.

Comentarios