La ciudad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Deberán indemnizar a una mujer que tropezó y se quebró la muñeca en una vereda rota

En Córdoba y Alvear trastabilló con una tapa de metal de una cámara subterránea de la EPE y con las baldosas rotas que había alrededor. Terminó con incapacidad del 10 por ciento en la muñeca.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de Rosario fueron condenados porque una mujer sufrió la fractura de su muñeca izquierda al caer al suelo.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2010, cuando una mujer de 66 años caminaba por la vereda de calle Córdoba. Al llegar a la esquina de Alvear tropezó con una tapa de metal de una cámara subterránea que estaba rota en dos de sus extremos y a desnivel con la vereda, que presentaba baldosas rotas alrededor de la tapa de la EPE.
Debió ser intervenida quirúrgicamente y le colocaron un tutor externo con cinco clavos, lo que dejó limitada la movilidad de su muñeca izquierda, disminución de la fuerza muscular y una incapacidad parcial y permanente del 10 por ciento.
En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual N° 6 afirma que "la EPE es la dueña y guardiana de la tapa de instalación eléctrica", y que "las veredas son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio".
Los jueces Ignacio Aguirre, Horacio Allende Rubino y Analía Mazza afirman en el fallo que el Estado tiene "la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo".
Por tal motivo, la EPE y la Municipalidad de Rosario fueron condenados a pagarle a la mujer más de 200 mil pesos, entre capital e intereses.

Comentarios