La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Debemos optimizar los resultados de los fiscales y para eso se deben completar los recursos"

Lo dijo Julio de Olazábal, fiscal regional de Santa Fe, quien ayer estuvo en la reunión que mantuvieron sus colegas con Miguel Lifschitz."El gobernador tomó nota del reclamo y asumió el compromiso de ver qué es lo que puede hacer para mejorar la situación", añadió el funcionario.

Durante una inédita reunión cumbre por la inseguridad, el Ministerio Público de la Acusación le pidió al gobernador Miguel Lifschitz duplicar la cantidad de fiscales. El doctor Julio de Olazábal, fiscal regional de Santa Fe, dijo que el mandatario "tomó nota del reclamo" y prometió "respuestas en breve".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana"de La Ocho, el funcionario judicial dijo que desde ese sector de la Justicia "se necesitan optimizar los resultados y creo que la población lo está requiriendo. Pero para hacer eso tenemos que completar nuestros recursos, recursos que nunca fueron completados desde el inicio del nuevo sistema penal".
"En la reunión de ayer, el punto de partida fue señalarle al gobernador cómo en toda la provincia de Santa Fe, y no solamente en Rosario, el número de fiscales que existe es de 3,5 cada cien mil habitantes. Y la proporción que se considera satisfactoria a nivel mundial es de 8,5 o 9 cada cien mil . Esto indica que, por más que los fiscales están haciendo todo el esfuerzo, es muy difícil sino imposible que se logren mejores resultados".
"El gobernador asumió el compromiso de ver qué era lo que podía hacer para mejorar la situación", añadió De Olazábal.

Comentarios