Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

Debe mejorar ahora para no sufrir después

El plantel está lejos aún del ideal que precisa Coudet para ser protagonista.

Central no tuvo en Junín una buena performance. Hasta acá, nada anormal. El mismo Eduardo Coudet declaró pos triunfo ante Villa Mitre que no podía hacer un análisis futbolístico exhaustivo debido a que era el primer partido en medio de la exigente pretemporada. No obstante, eso no lo exime de que al equipo le falta punch. Le falta engranar en cada de unas líneas. También urge de refuerzos. De hecho, el entrenador afirmó que deberán venir "entre cuatro y cinco" caras más para terminar de darle forma a un plantel que necesita continuar por la senda del protagonismo. Porque así como está le costará hacer pie. Y ese un precio que ninguna de las partes está dispuesto a pagar.

   Sosa se adueñó del arco. Y no tiene atrás otro arquero que pueda hacerle sombra. Porque Jeremías Ledesma no está en la consideración plena del Chacho. Al menos en la actualidad. Tal es así que el técnico sigue buscando un nombre de experiencia para que el uruguayo no se relaje y sienta que no tiene el puesto asegurado. También es verdad que contra los bahienses mostró algunas dudas. A la hora de salir básicamente.

   La última línea no fue un flan pero contra Villa Mitre estuvo cerca de parecerse a eso en algunos pasajes. Está diezmada también. Porque sólo el lateral derecho tiene dos grandes nombres para cubrir el puesto: Víctor Salazar y Paulo Ferrari. A su vez, los centrales debutaron juntos. Esteban Burgos marcó el gol del triunfo pero aún es como que no termina de ensamblar. Mientras que Torsiglieri llegó la semana pasada y tuvo que jugar porque no había otro. Cumplió a medias, pese a que mostró algunas facetas interesantes.

Lógico que aún debe hacer una comprensión del libreto que pretende el Chacho. Y Cristian Villagra busca dejar las lesiones que lo condicionaron el semestre pasado, pese a que tampoco tiene un competidor directo en el puesto. Por algo el club está buscando otro defensor, más allá del arribo de Menosse. Si es polifuncional mejor, porque Pablo Alvarez sigue sin poder sumarse.

   El medio es otro de los puntos a reforzar. Montoya y Musto tienen un plus a la hora de la consideración del entrenador. También es verdad que hacen méritos para seguir entre los titulares. Mauricio Martínez no rindió. Jugó porque Germán Herrera entrenó aparte la última semana, es cierto. Pero no mostró ese gran repertorio que tenía en Unión e hizo que llegara a Arroyito. Necesita adaptarse. Pero debe ser rápido porque el fútbol moderno no perdona.

   José Luis Fernández es una pieza casi inamovible para Coudet. El entrenador lo observa en el día a día. Debe tener sus argumentos, pese a que no es el mismo que se destacaba en Godoy Cruz. Mientras que Gio Lo Celso jugó de mediapunta y no le hizo falta demostrar lo que es capaz de hacer con la bocha bajo su fina suela.

Y arriba, Marco Ruben tiene que reencontrarse. Central lo necesita bien. También necesita más delanteros. Porque sólo está el Chaqueño para ser titular con el capitán. Y queda el pibe Lovera ahí, aprendiendo y madurando de golpe en un equipo que debe volver a ser protagonista. Pero así no lo será.

Comentarios