La ciudad
Jueves 12 de Mayo de 2016

Debaten en la legislatura provincial la potestad de los intendentes para definir el precio del boleto

La Cámara de Diputados de la provincia plantea incorporar una cláusula transitoria a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Cámara de Diputados provincial debate esta tarde incorporar una cláusula transitoria que modifica el Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). La misma le da al Ejecutivo Municipal la potestad de alterar la tarifa y las modalidades de pago del Servicio Público de Transporte Urbano de personas en todas sus modalidades durante cuatro años.
La modificación de los distintos costos estarían sujetos al hecho de si el valor establecido surge de estudios técnicos realizados por entes, instituciones u organismos públicos especializados en la materia.
A la hora de expresarse sobre este tema, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó: "Creo que es razonable y lógico que las tarifas de los servicios públicos, en un marco acordado por los Concejos municipales, lo puedan definir los intendentes, sobre todo en tiempos de inflación en los que los aumentos son moneda corriente"

papeles1.jpg

Tras la determinación varios ediles trasladaron sus malestares por la determinación.

Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios