La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Debaten el modelo agroindustrial

Bajo el lema de "Agricultura en transición" comenzó ayer en Rosario un gran encuentro regional para debatir sobre los impactos, amenazas y alternativas que existen en América latina...

Bajo el lema de "Agricultura en transición" comenzó ayer en Rosario un gran encuentro regional para debatir sobre los impactos, amenazas y alternativas que existen en América latina al modelo agroindustrial, hoy bajo la lupa por sus crecientes costos ambientales, sociales y también económicos.

Especialistas y referentes de movimientos sociales de varios países de Sudamérica disertarán durante tres días en torno a tres ejes principales: los impactos del modelo agrícola actual sobre los ecosistemas, las herramientas que el propio sistema propone para solucionarlos, y por último las alternativas que plantean las organizaciones con la agroecología como propuesta principal.

También habrá espacio para la educación formal y no formal en agroecología y soberanía alimentaria; experiencias locales y regionales en agroecología, economía social y comercio justo; transición agroecológica en la región pampeana; políticas públicas, y desarrollo rural sustentable y agroecología.

Desde la organización del encuentro destacaron que el objetivo es "visibilizar que hay otros caminos productivos, sustentables y posibles, respetuosos de la vida, del medio ambiente y de la cultura del trabajo de la tierra".

El foro, que se realiza en el primer piso del Museo de Ciencias naturales Angel Gallardo, terminará mañana y está organizado por un conglomerado de organizaciones como la Fundación alemana Heinrich Boll, el Taller ecologista de Rosario; Amigos de la Tierra (Uruguay), Anamuri (Chile), y Sempreviva Organización Feminista (Brasil).

El evento puede ser seguido de forma virtual a través de una transmisión vía internet de Radio Mundo Real (http://radiomundoreal.fm/?lang=es)

Comentarios