Política
Martes 06 de Septiembre de 2016

De Vido, a juicio oral por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación es investigado por su responsabilidad penal en el choque ferroviario en el que murieron 51 personas.

El juez federal Claudio Bonadio envió ayer a juicio oral y público al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 personas murieron en febrero de 2012.

El magistrado también envió a juicio a Jorge Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), ambos acusados por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta" por los subsidios que concedió el Estado a la concesionaria TBA, entonces a cargo del servicio del tren Sarmiento.

De ese modo, el juez decretó la clausura de la investigación y rechazó los reclamos de sobreseimiento de los dos ex funcionarios. El pedido de juicio oral y público contra De Vido y Simeonoff lo había formalizado semanas atrás el fiscal del caso, Ramiro González.

Según indicó el juez, a De Vido se lo acusa porque "no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestuctura, del personal transferido y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de TBA".

La "inacción del nombrado posibilitaron las circunstancias" del accidente que le costó la vida a 51 personas y provocó varios cientos de heridos.

Respecto de la tragedia, en un primer debate oral y público fueron ya condenados a seis y ocho años de prisión los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, respectivamente, entre otros funcionarios y empresarios.

Comentarios