Supermercados
Martes 10 de Mayo de 2016

"De un día para el otro los supermercadistas se volvieron ecologistas", afirmó el concejal Carlos Comi

El concejal del Frente Progresista se refirió de forma irónica con los empresarios y sostuvo que quiere rediscutir la entrega de bolsas plásticos.

"La Cámara de Supermercados hizo una sobreactuación gigantesca y dijeron que en defensa del medio ambiente no queremos dar más bolsitas. En realidad, era en defensa de su bolsillo, porque gastaron millones de pesos y se los transfirieron a los consumidores el importe o, en su defecto, el problema", sentenció el concejal del Frente Progresista, Carlos Comi, en referencia a los problemas que generó la aplicación de la norma, al punto que el Concejo municipal ahora volvería a discutir la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas.
"La hicieron toda para ellos", disparó el concejal.
En rigor, la ordenanza plantea que en esta transición se deben entregar cuatro bolsitas sin cargo y en el caso de que la compra sea demasiado grande, se pueden vender a un valor "razonable", aunque la Cámara de Supermercados decidió no dar más bolsitas en "defensa del medio ambiente".
"Yo lo voy a impulsar, voy a proponer en la comisión que invitemos a los trabajadores de la industria del plástico para discutirla, porque son más de 500 personas en una industria que es importante para la ciudad", recalcó el edil, quien quiere "rediscutir toda la letra, porque aquí ha habido una gigantesca sobreactuación de parte de los supermercadistas, que de un día para el otro se volvieron ecologistas".
"Hay que debatirlo y pedir que volvamos al régimen que plantea la ordenanza, que tiene un montón de ventajas. Establecía ir reduciendo paulatinamente las bolsas de plásticos y eso suponía un menor un impacto en las industrias", añadió Comi en diálogo con LT 3, al punto que relató que "eran cuatro bolsas, dos de un color y dos de otra, para apartar los residuos reciclables y apostar a la educación ambiental en este período de transición, pero se dejó de lado".
La iniciativa preveía que "las cuatro primeras debían ser gratis, por si necesitaban más por tratarse de una compra grande las otras se iban a cobrar a un precio razonable al consumidor, pero la cámara de supermercados de un día para el otro hizo una sobreactuación gigantesca y decidió no entregar más bolsitas en defensa del medio ambiente. En realidad era en defensa de su bolsillo, porque dejaron de gastar millones de pesos y se los transfirieron a los consumidores el importe o, en su defecto, el problema".
"Dejaron de gastar dinero, venden las bolsas reutilizable con la marca de ellos y ni siquiera le dan a la gente cajas de cartón", argumentó el edil, quien sentenció que "ha sido un gran teatro en que el único perjudicado es el rosarino Estamos todos de acuerdo en defender el medio ambiente, pero tenemos que cuidar el trabajo y respetar una norma razonable, que tenía una transición y que se dejó de lado".


Comentarios