Edición Impresa
Sábado 27 de Junio de 2015

De Rosario a EEUU a estudiar ciencias

Una estudiante rosarina participa de un campamento de ciencias en Estados Unidos, organizado por la National Youth Science Foundation. Es Sofía Camussi, tiene de 18 años y cursa el 6º año en la Escuela Técnica Nº 5 Ovidio Lagos.

Una estudiante rosarina participa de un campamento de ciencias en Estados Unidos, organizado por la National Youth Science Foundation. Es Sofía Camussi, tiene de 18 años y cursa el 6º año en la Escuela Técnica Nº 5 Ovidio Lagos. Fue seleccionada a nivel nacional junto a otro alumno de La Pampa para integrar esta experiencia educativa.
  Sofía viajó esta semana a Estados Unidos, donde permanecerá durante un mes para participar del Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes, que se realiza en el campamento Pocahontas de Bartow, West Virginia. El otro representante por la Argentina es Santiago Cuevas, de Santa Rosa, La Pampa. Se trata de un programa intensivo de educación para jóvenes con interés en el campo de la ciencia. “En el marco de un ambiente rural, los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de interesantes conferencias y capacitación práctica. Asimismo, encontrarán múltiples oportunidades de exigirse físicamente en un extenso programa de campo, además de establecer amistades para toda la vida”, explican desde la Embajada de EEUU.
  También científicos norteamericanos les ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica, y estarán disponibles para interactuar informalmente con los estudiantes. Los participantes tienen la oportunidad así de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, el arte y la música.
  En el programa está prevista una visita a Washington D.C. para conocer algunas de las instalaciones científicas, gubernamentales y culturales del país. La experiencia incluirá tres salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de trekking, montañismo, visita de cuevas, mountain-bike y kayak.
  Sofía Camussi cursa actualmente el 6º año en la Técnica Nº 5 y estudió inglés en Aricana. Asegura que le gusta “muchísimo la biología, física y las neurociencias”, además de “andar en bicicleta, tocar la guitarra, cantar y escribir”. Fue becada en el Campamento de Expedición Ciencia, participó también del certamen del Conicet Concursoo y fue becada por el Instituto Balseiro. Entre otras de sus participaciones como estudiante, figura haber concursado en las Olimpíadas de Construcción y ser oradora del evento TEDxRiodelaplataED.

Comentarios