Edición Impresa
Sábado 19 de Junio de 2010

De Rafaela al mundo

No hay más que poner la dirección del blog (leerporquesi-1007.blogspot.com) para ingresar a una rica selección de textos literarios, notas de actualidad y también videos. El espacio se pensó para ampliar la participación de más alumnos, y terminó siendo leído desde distintos lugares del mundo.

Así es posible tomarse un recreo en la web y leer el poema "Ustedes y nosotros", de Mario Benedetti, "Cielo blanco", de Hamlet Lima Quintana, o detenerse un ratito con algún cuento de Abelardo Castillo, Roberto Fontanarrosa, Alejandro Dolina, Rodolfo Walsh o Julio Cortázar. En la selección de textos se percibe una atención especial por los autores latinoamericanos.

El blog además suma una variada selección de videos que cumplen el mismo pedido de disfrute estético que algún que otro texto literario. Por ejemplo, "Nanas de la cebolla", de Miguel Hernández, interpretado por Joan Manuel Serrat.La administración corre por cuenta del profesor, aunque aclara que lo que se sube es un aporte de todos: alumnos y profesores. "Nos ponemos de acuerdo sobre qué publicaremos cada semana, y eso se respeta. Es más, hay algunas selecciones que a mí no me gustan pero se suben igual porque es parte del trato", dice el docente para dar cuenta de un trabajo de lectura colectivo.

Al blog se suma el servicio de una casilla de correo electrónico (leerporquesi@yahoo.com.ar), que distribuye una vez por semana un texto diferente de los leídos en el taller con los integrantes de la escuela. "Comenzamos humildemente con unos pocos contactos (no son demasiados los alumnos que poseen correo electrónico) pero poco a poco la carpeta de contactos se fue engrosando y hoy podemos decir con orgullo que nuestros textos son distribuidos y leídos por todo el mundo", destaca.

Comentarios