Escenario
Viernes 19 de Agosto de 2016

De "Lulú" a la historia del asesino Robledo Puch

El próximo filme de Luis Ortega es la apuesta más fuerte de su carrera. Se trata de la historia de Robledo Puch, un asesino serial que en los años 70 cometió 11 homicidios y 2 violaciones, y es uno de los casos más emblemáticos de la crónica policial argentina.

El próximo filme de Luis Ortega es la apuesta más fuerte de su carrera. Se trata de la historia de Robledo Puch, un asesino serial que en los años 70 cometió 11 homicidios y 2 violaciones, y es uno de los casos más emblemáticos de la crónica policial argentina. Para eso, Ortega contará con un financiamiento inédito. "La idea es manejarme con Underground y con Telefe, siempre y cuando el proyecto no se vea afectado por la urgencia de ser un éxito de taquilla. Yo quiero que sea un éxito de taquilla y es mi responsabilidad al pedir tanto dinero, pero bueno, no voy a poner a Francella para que eso suceda, con todo el respeto a Francella", destacó.

"Cuando llegué a «Historia de un clan» estaba en el mismo punto que cuando Cani le dice a Diego en el Mundial 94 «Diego dámela» y le pide la pelota. Bueno, yo estoy así ahora, quiero la pelota", dice Ortega, quien escribió la película junto a Rodolfo Palacios y Sergio Olguín.

Respecto del elenco que elegirá para el filme, el director que debutó en 2001 con "Caja negra" indicó: "Como es un pibe tan joven no hay tantos actores a la vista con las características físicas de Robledo Puch a los 18 o 19 años. Mi idea es rodearlo de un elenco parecido al de «Historia de un clan», con Alejandro Awada, Cecilia Roth y quizá El Chino Darín, pero sería ideal que el personaje de Puch lo haga un desconocido, para que digan «¿quién es este pibe?». Obvio que pensé en Nahuel Pérez Biscayart para este rol, pero él tiene 30 años, aunque de todos modos lo estoy imaginando como uno de los amigos de Robledo".

El realizador dijo que junto con Palacios, autor del libro "El ángel negro" sobre el caso Puch, quieren darle otra mirada al filme. "No queremos salvar a su persona sino a la humanidad, en el sentido muy limitado que tiene una película para salvar a alguien. Queremos recuperar el esfuerzo por estar en los zapatos del otro, y entender la maldad dentro de este mundo es muy difícil", consideró. Y remató: "Nuestro personaje será mucho menos cruel y malvado que el original, y quiero contar una historia de amor entre amigos".


La tapa polémica que no pudo ser

Luis Ortega estaba a punto de lanzar su disco "Tiene vida" cuando la foto de tapa generó un pequeño contratiempo. "Imprimieron los discos y después el abogado de la compañía decidió que podía generar un posible juicio de alguna ONG. Se dieron cuenta después de imprimirlo, así que tuvimos que hacer todo de vuelta y se mandó a hacer otra tapa. Para mí fue un bajón importante porque es parte de lo queríamos expresar, un bebé con un fierro, porque estamos en guerra. Pero la violencia no forma parte de mi proyecto", dijo Ortega.


Comentarios