Ovación
Sábado 26 de Noviembre de 2016

De los boxes a la pista

Arranca el espectáculo en el Fangio con grandes figuras internacionales.

Terminó la vigilia. Es tiempo de salir a pista, acelerar, derrapar y brindar un espectáculo único en el Juan Manuel Fangio. El cronograma de actividades es tentador (ver aparte). El campeonato Mundial de Rallycroos comenzará desde hoy a ponerle punto final a la temporada, que ya tiene campeón y es el sueco Mattias Ekstrom (Audi S1). Para Rosario no será un fin de semana más. La ciudad le mostrará al planeta tuerca que nombres de la talla de Petter Solberg (DS3), Sebastien Loeb (208) y Ken Block (Focus) harán de las suyas sobre la superficie mixta, que combina asfalto y tierra.

Otra vez Rosario será sede la última cita de esta especialidad, que propone un sistema progresivo de eliminación de participantes hasta decantar 6 finalistas y un trazado que cuenta con una "vuelta joker" obligatoria que agrega entre 2 y 3 segundos al tiempo de cada giro.

Los autos rugen sin ayuda de la electrónica. Las marchas son manuales. Aceleran de 0 a 100 en 1,9 segundos. Son fieras sobre cuatro ruedas. El público podrá seguir cada clasificación desde las tribunas, cerca de la pista lo que hace que se perciba casi en carne propia.

Ayer fue el día en el que todos debieron pasar las verificaciones administrativas y técnicas. También hubo una conferencia de prensa, donde se realizó el sorteo de la grilla de largada de hoy (ver infografía) frente a Sebastien Loeb, Tommas Heikkinen, Anton Marklund y Kevin Eriksson. De yapa se ofreció un breve adelanto cuando se hizo el shakedown, un cóctel para ir entrando en clima ya que hoy a las 9 habrá acción de verdad.

"Este es un lugar en el que siempre se disfruta volver y encontramos el aliento del público. Es un placer estar aquí. En el campeonato de marcas estamos un poco abajo pero aún con chances. Tendremos que presionar y arriesgar", analizó el francés Sebastien Loeb (Team Peugeot Hansen). Mientras que Anton Marklund (Volkswagen RX Sweden) dijo: "Largo desde afuera, está bueno para empezar. Voy a dar batalla desde la primera manga para lograr buenas posiciones en todos los grupos. Una vez en las semifinales todo puede pasar". La convocatoria está hecha. Es momento de salir a pista y que el público disfrute de un show único.

Marrocchi va por todo

La cita mundialista estará acompañada por una fecha del Campeonato Argentino de Rallycross. Y entre los grandes nombres figura el rosarino Daniel Marrocchi, quien dará el presente en la Clase N 4. "La idea es hacer un buen papel en mi ciudad. Participaré con un Mitsubishi Evo IX que suele correrlo Melisa Predevello y es de un equipo cordobés. Esperemos andar adelante ante nuestra gente", declaró el piloto local.

Comentarios