Edición Impresa
Sábado 04 de Diciembre de 2010

De la técnica a la universidad

César Ojeda tiene 19 años y acaba de terminar el 6º año en la ex Técnica Nº 6. Cuenta que se inscribió para cursar ingeniería mecánica. "Siempre me gustó seguir esta carrera", dice para graficar que está cumpliendo con una meta. Para cursarla se anotó en la Facultad Regional Rosario de la UTN

César Ojeda tiene 19 años y acaba de terminar el 6º año en la ex Técnica Nº 6. Cuenta que se inscribió para cursar ingeniería mecánica. "Siempre me gustó seguir esta carrera", dice para graficar que está cumpliendo con una meta. Para cursarla se anotó en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Ahora hice los cursillos preparatorios para el ingreso que no me resultaron difíciles", dice el estudiante. Considera en ese sentido, que fue una ventaja haber estudiado en una escuela técnica para entender de qué se trata la carrera universitaria que emprenderá en 2011.

"Igual sé que lo que hay que estudiar y hacer en la facultad no tiene nada que ver con el secundaria, todos me lo dicen", confiesa César anticipándose a sí mismo que la etapa que comienza será muy distinta a la escuela obligatoria.

De todos modos reconoce cierta ventaja en su formación por sobre la de otros estudiantes, que provienen de otras modalidades.

César espera no tener que trabajar para cumplir con sus estudios. "No quisiera atrasarme en la carrera, por eso voy a aprovechar todo lo posible", expresa casi como una promesa de cómo se enfrentará a los estudios.

Comentarios