Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

De la mano de Turner comenzaría AFA TV

Los directivos de la empresa estadounidense se reunirían esta semana con los dirigentes que determine Segura

Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país con la misión de acordar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la superliga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre.

Horacio Gennari, integrante del directorio de "Fútbol para Todos" nombrado por AFA, informó que se firmará un compromiso entre las partes para "analizar la factibilidad" de creación del canal, que deberá tener "el mejor formato posible".

La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del emprendimiento.

Además, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría.

De prosperar este proyecto, la superliga, que generó una división, podría concretarse dentro del ámbito de la AFA.

El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de primera y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas pagas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales.

Previamente, la AFA y el gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, que en la actualidad obliga a la emisión de todos los cotejos de primera división de manera libre y gratuita.

Comentarios