Domingo 22 de Mayo de 2016

De la mano de la magia de Messi, Barcelona es otra vez campeón de la Copa del Rey

El rosarino hizo las dos asistencias que definieron el partido ante Sevilla, en el Vicente Calderón. Jordi Alba y Neymar hicieron los goles, ambos en el tiempo añadido.

Dos geniales pases de Lionel Messi en la prorroga le dieron al Barcelona otro título de la Copa del Rey. Jordi Alba y Neymar, ambos habilitados por el crack rosarino, marcaron los goles con los que el conjunto azulgrana se proclamó campeón del torneo por segunda vez consecutiva al vencer 2 a 0 al Sevilla.
Alba abrió la cuenta en el séptimo minuto del tiempo extra y Neymar sentenció en la agonía de un friccionado partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Después de un empate 0 a 0 en los noventa reglamentarios, Alba definió con un remate de zurda al segundo palo tras recibir un estupendo pase que Messi sirvió al área chica desde casi el círculo central.
El brasileño Neymar maquilló el resultado tras otra letal asistencia de Messi, quien antes se había floreado con una serie de amagues.
Fue el 28º título en la Copa del Rey del Barcelona, el equipo más laureado en el torneo.
Barcelona también completó un doblete de títulos, ya que la semana anterior logró consagrarse por 24ª vez campeón de la liga.
Los azulgranas tuvieron que sufrir en la final, ya que quedaron con diez hombres tras la expulsión de Javier Mascherano por una falta sobre el francés Kevin Gameiro. No fue el único contratiempo para el Barça: Luis Suárez debió retirarse al inicio del segundo tiempo con una aparente lesión muscular.
Sevilla también finalizó con diez hombres. A los 90, otro argentino, Ever Banega, vio una roja directa tras derribar a Neymar al borde del área.

Comentarios