Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

De la mano de Delfino, Argentina sumó otro triunfazo, esta vez ante Serbia

El seleccionado argentino de básquet derrotó a su similar europeo por 79-74 con una descollante labor del santafesino, quien sumó 20 puntos.

Argentina derrotó a Serbia por 79-74 con una destacada actuación del santafesino Carlos Delfino, quien finalizó con 20 puntos en una noche soñada en el Orfeo de Córdoba, que significó su partido más destacado desde su regreso a la actividad tras cuatro años sin actividad y siete operaciones diferentes.
El Lancha estuvo 24 minutos en cancha y mostró que su calidad está intacta a los 33 años. En el último cuarto, cuando el marcador estaba parejo, el santafesino irrumpió en escena con dos triples seguidos que fueron clave para sacar una ventaja inalcanzable para ir rumbo al triunfo final. Otro que se destacó fue otra vez Andrés Nocioni, quien anotó 19 puntos y capturó cinco rebotes.
Argentina cerrará su participación en el Súpér 4 el próximo lunes, tras descansar mañana. Francia será el rival, nuevamente en el Orfeo de Córdoba. Esa será la última presentación de la etapa preparatoria del equipo, que acumula hasta acá cuatro triunfos y tres derrotas.
A partir del martes se enfocará en la cita olímpica que tendrá la presencia asegurada de la Selección entre el 7 y el 15 de agosto enfrentando a España, Brasil, Lituania, Nigeria y Croacia en la fase de grupos.

Comentarios