Edición Impresa
Jueves 09 de Julio de 2015

De la mano de Chachi

Con humor, picardía y mucha creatividad, el ilustrador rosarino Chachi Verona exhibe sus creaciones en la muestra instalada en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750, hasta el 1º de agosto.

Con humor, picardía y mucha creatividad, el ilustrador rosarino Chachi Verona exhibe sus creaciones en la muestra instalada en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750, hasta el 1º de agosto.

  Dibujos ampliados y a todo color, publicados en el diario La Capital y otros medios, trabajos inéditos y esculturas informales, además de material de su libro “Ilustraciones”,recrean diferentes temas de la Argentina y las noticias, con una imaginación por momentos desaforada.

  Su obra, en gran parte, transmiten profundas críticas a la realidad, las expresa con doble sentido y jugando con guiños locales. Con atrevido humor abarca cuestiones relacionadas con la política y con la vida cotidiana. Por ejemplo, una de las ilustraciones más llamativas es una especie de imagen semejante al muñeco de Robocop, con dos piernas semejantes al Monumento a la Bandera. Con el título “Rosario vigilante”, el trabajo estaba vinculado a una nota sobre la seguridad en la ciudad.
  “El libro fue publicardo de manera independiente”, explica Chachi. Y cuenta que las ilustraciones van acompañadas de “pequeño textos, que no tienen que ver con las noticias sino, con lo que a mí se me ocurría”. Dice que escribió esos materiales con lo que sentía, estas construcciones van más allá de las cuestiones por las cuales los medios lo convocan, sólo son las que le interesan.
  Visitamos la muestra con un grupo de alumnos de la cátedra Redaccion II, de la carrera de Comunicación Social (Facultad de Ciencia Política, UNR), y el mismísimo Chachi fue quien nos guió y comentó sobre la creación de sus trabajos, las obras del libro y cómo es su labor en los medios de comunicación.
  La muestra de las ilustra ciones ampliadas y objetos del artista se pude visitar en forma libre y gratuita. Sus trabajos se pueden su trabajo en su blog
chachiverona.blogspot.com.ar

Comentarios