Edición Impresa
Sábado 07 de Mayo de 2011

De Ecuador a las aulas rosarinas

En el marco del Proyecto de Intercambios Educativos que implementa el Colegio Internacional Parque de España, recibió por primera vez a una delegación de estudiantes del Liceo Internacional de Quito, Ecuador.

Los intercambios con centros de diversas regiones de la Argentina y de otros países (Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos y España) "son habituales en esta institución y tienen como objetivo favorecer la comunicación y la convivencia con comunidades educativas de distintas geografías y culturas y con proyectos pedagógicos diferentes", indica la directora del colegio Parque de España, Clarisa Berdún.

La delegación ecuatoriana llegó presidida por la profesora Carmen del Pozo, y fue recibida por sus pares de Rosario y el profesor coordinador de la actividad Jorge Presenqui.

Los estudiantes asistieron a clases, visitaron museos y espacios de interés de Rosario. "Es importante destacar la valoración pedagógica de estos programas, de relevancia especial ya que facilitan la adquisición de nuevos conocimientos, el desarrollo de relaciones interpersonales y el reconocimiento de pautas culturales diferentes", indicó Berdún y agregó que "en un marco de armonía y fraternidad promueven el respeto por la diversidad cultural y lingüística, la formación para la paz y la cooperación entre los pueblos".

Comentarios