Central
Sábado 06 de Agosto de 2016

De atrás hacia adelante

El Chacho Coudet está en plena búsqueda del equipo. Pero tiene bien en claro que la intensidad y protagonismo no se negociarán.

El Chacho Coudet está en plena búsqueda del equipo. Pero tiene bien en claro que la intensidad y protagonismo no se negociarán. Mientras tanto, arma el modelo canalla 2016/2017 como mandan los libros básicos: de atrás hacia adelante. El entrenador dispuso ayer de un nuevo ensayo futbolístico en el country de Arroyo Seco. Esta vez ante la reserva auriazul. Y ratificó que puede variar de sistema, pero apostar con cuatro en el fondo es lo que mejor le sienta. Como dato extra se destaca que probó como pareja de zagueros centrales a Esteban Burgos y Marco Torsiglieri, tal cual lo hizo por Copa Argentina ante Villa Mitre en Junín.

   El uruguayo Sosa sigue siendo el dueño del arco. Al menos hasta que la dirigencia contrate otro guardameta como pidió el entrenador. La línea de fondo volvió a tener a la mayoría de los intérpretes que actuaron ante Puerto San Martín, Unión y Defensores de Villa Ramallo. Víctor Salazar ocupó el lateral izquierdo y Kity Villagra el izquierdo. Y la zaga fue la misma que por la Copa Argentina.

   El Chacho probó con Esteban Burgos y Marco Torsiglieri como lo hizo ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Junín. De no mediar imprevistos, todo indica que ellos serán los centrales una vez que se inicie la Superliga.

   En el medio hubo una sorpresa. Una apuesta. Como Damián Musto sigue trabajando aparte por una molestia muscular, quien ocupó el puesto de volante central fue el pibe Matías Mansilla. A su vez, Walter Montoya, José Luis Fernández y Washington Camacho formaron el triángulo ofensivo. Arriba, volvieron a actuar los mismos: Marco Ruben y Germán Herrera, quien hizo los dos goles para los titulares en el 2 a 0 ante los juveniles. Y fue el Chaqueño quien facturó por partida doble ratificando el gran momento que atraviesa.

   Por otra parte, Paulo Ferrari, Hernán Menosse y Pablo Becker actuaron para la reserva.

Coudet confía en armar "un buen plantel"

En el conjunto canalla ya trabajan cuatro incorporaciones: Marco Torsiglieri, Hernán Menosse, Mauricio Martínez y Washington Camacho, y cuando terminen los Juegos sumará la quinta: Teófilo Gutiérrez. Y aunque Eduardo Coudet marcó una vez más que necesitan otros nombres, también mostró su confianza en que dispondrá de un buen plantel.

"Nos faltan jugadores, esa es la realidad", dijo ayer, antes de confirmarse la llegada de Teo Gutiérrez, a quien alabó (ver página 6). Pero ya en ese momento destacó su optimismo de que se zanjará la cuestión: "Estoy con confianza de que vamos a armar un buen plantel y ser protagonistas. Di mi palabra y acá estoy", manifestó el Chacho para dejar en claro que no piensa mudarse hasta que no finalice su contrato (en diciembre), pese al llamado que recibió de San Pablo para suceder al Patón Bauza.

   Luego hizo referencia a la materia prima que dispone. "Antes de llegar, Donatti y Larrondo no tenían tantos goles. Y Cervi no jugaba. Así que tendremos que potenciar jugadores", dijo en señal de que mirará a la cantera. De hecho, ayer puso al pibe Matías Mansilla, quien juega de volante central.

Comentarios