Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

De apellido ganador

Leonel Larrauri, el sobrino del Poppy, hizo la pole, ganó la serie y la final en La Pampa. "Estamos haciendo una gran campaña", dijo

Divide el día entre la oficina que tiene por el negocio familiar y "el taller, que es donde más me gusta estar". Se percibe que Leonel Larrauri aún "disfruta del gran fin de semana" que tuvo en La Pampa. El piloto baigorriense se quedó con el Gran Premio Raúl Marielli de Turismo Nacional en Clase 3, luego de un recargo impuesto a Facundo Chapur, ganador en pista. "Sumamos muchos puntos y nos reposicionamos en el campeonato. Tenemos un gran potencial y queremos ser protagonistas", le comenta Leo a Ovación mientras espera ansioso la hora para salir a fondo en dirección "al box donde están el auto (Honda New Civic) y los muchachos. Necesito sentir el olor a nafta, compartir mates y charlar con el equipo".

"Miro lo que hacen los mecánicos, motoristas, chasistas y pregunto de todo un poco. Eso sí, no meto mano en nada, ja", acota Larrauri, quien corre en el TN con una estructura particular, con todo lo que implica y condiciona. Y no es para menos, ya que en cada fecha debe lidiar y competir con varias máquinas que están bajo el ala de las terminales oficiales.

Antes de hacer un repaso por lo que le dejó el paso triunfal de Toay, Leo pone un paréntesis a la charla porque quiere destacar "a la gente que está en el día a día y se mata laburando como Sebastián Prósperi, Damián Corba, Sergio Torres, Jorge Loizatte, Leandro Flores, Leandro Peito y Lea Rodríguez, además de los sponsor".

"En realidad fue un gran fin de semana. Hicimos la pole, ganamos la serie y, si bien terminé segundo en una final que venía adelante, luego se conoció la sanción a Chapu y quedé como el ganador. Salió todo redondo", destacó el sobrino del Poppy, aquel gran piloto que además corrió en la F-1 en los 80.

—¿Esperabas ganar, ya que hiciste podio en La Plata y después no terminaste una final?

EM_DASHUno trabaja siempre para estar adelante. Es cierto que en las anteriores cuatro carreras ganamos varias series, pero la final no podía terminarla porque el auto se rompía. Por suerte en La Pampa se vio el resultado de tanto laburo.

—¿Qué te quedó por no haber subido al podio como ganador?

EM_DASHAlgo te genera, pero se dio así y listo. En ese momento celebramos el segundo puesto, pero cuando llego la noticia de que éramos los vencedores nos dio más alegría.

—De yapa te reposicionante.

EM_DASHSí, ni hablar. Llegué a La Pampa 17º y me volví 4º. Y es ahora cuando uno siente un poco de impotencia y dolor, ya que si hubiésemos sumado algunos puntos más en las cuatro carreras que no pude terminar, por ahí estaba más cerca (el líder Penía tiene 171 unidades). Estamos muy bien y haciendo una gran campaña. La peleamos palo a palo con los equipos oficiales. De ahora en más pensamos en seguir siendo competitivos. Y eso luego nos llevará a ser protagonistas.

Comentarios