Crimen del taxista
Lunes 16 de Mayo de 2016

De 10 a 12 los taxistas reducen el servicio para acompañar el sepelio del chofer asesinado

Horacio Boix adelantó que durante la semana los peones llevarán una cinta negra en señal de duelo. José Iantosca, de Catiltar, dijo además que destinarán parte de la producción para acompañar a la familia del trabajador.

De 10 a 12 el servicio de taxis en la ciudad se verá afectado, ya que los choferes acompañarán en el sepelio a la familia del trabajador asesinado. Así lo adelantó Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis.
Horacio Boix anunció además que la entidad colaborará económicamente, junto con las empresas de radiotaxis, con los familiares del chofer. Además adelantó durante una semana los taxis llevarán una cinta negra en señal de duelo.
Por su parte, José Iantosca, dirigente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) se refirió también al crimen del taxista ocurrido el sábado por la noche en Villa Gobernador Gálvez, cuando un pasajero lo atacó a cuchilladas.
"Estamos con bronca, se está yendo un compañero cada cinco o seis meses y es difícil salir a trabajar así con este pensamiento", dijo esta mañana Iantosca a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Si bien admitió que bajó el número de robos sufridos por los taxistas, apuntó que "por el otro lado hay entraderas, muertes y uno sabe que en cualquier momento te puede volver a pasar a vos".
Ante el crimen, desde Catiltar lanzaron "un paro activo": "No es que nos olvidamos del compañero, salimos a trabajar para poner una parte de nuestra producción, 200 pesos por taxista, para acompañar a la familia, porque el Estado no sólo te desprotege cuando te tiene que cuidar, sino que te desprotege en el posterior".

Comentarios