La ciudad
Martes 05 de Julio de 2016

Danzas, exposiciones y conciertos para conmemorar el Bicentenario

El parque Independencia se vestirá de fiesta y hay una amplia gama de actividades culturales en agenda, todas con entrada libre y gratuita.

Rosario se prepara para festejar los 200 años de la declaración de la independencia nacional con una amplia programación cultural que incluye desde una vigilia en el Teatro La Comedia, hasta el acto central en el parque Independencia, una exposición de autos antiguos, conciertos y degustaciones de platos típicos. Todas las actividades están pensadas para disfrutarlas en familia y son con entrada libre y gratuita.

La celebración de la independencia comenzara con una vigilia en el Teatro La Comedia. Allí, a las 20.30, se presentará el espectáculo Postales Criollas, una puesta en escena de danza y música que atraviesa diferentes momentos, representados por distintos géneros musicales. Habrá más de 70 bailarines en escena y la participación del Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Tango, chacarera y gato serán algunos de los ritmos que pondrán música a la noche para cerrar con un pericón. Será el momento en el que se invitará al público a participar como rito para celebrar esta importante fecha patria. La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de la sala.

Acto central. Las actividades por la conmemoración del bicentenario de la declaración de la independencia nacional continuarán el sábado en el Monumento a Manuel Belgrano del parque Independencia, donde tendrá lugar el acto protocolar con palabras de la intendenta municipal, Mónica Fein, y una invocación religiosa tradicional.

El acto finalizará con una intervención artística y ballet folclórico. La actividad comenzará a las 10 y será abierta al público.

A la misma hora, en avenida Dante Alighieri (entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, inmediaciones del Hipódromo) comenzará la 13º Exposición Nacional Multimarca de automóviles y motos antiguas, clásicas y contemporáneas. Sin dudas una oportunidad imperdible para que los amantes de los motores disfruten de estas bellezas.

A las 15, en tanto, en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, se brindará un concierto de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y la Orquesta de Cámara Municipal, con la participación de Franco Luciani como músico invitado.

Además, quienes quieran degustar comidas típicas tendrán la oportunidad en el predio de la plaza Italia (Cochabamba y Oroño), donde habrá puestos con distintas exquisiteces. Y a las 15 comenzará una peña folclórica. Todas las actividades tienen por objetivo vestir de fiesta al parque Independencia, cuyo nombre celebra la declaración del 9 de julio de 1816, de la que este sábado se cumplirán 200 años.

Comentarios