Ovación
Lunes 16 de Mayo de 2016

Daniel Osvaldo le costó a Boca 1.500 dólares por minuto jugado

El delantero, que hoy acordó rescindir el contrato con el xeneize, sólo jugó 400 minutos y no convirtió goles en estos casi cinco meses que estuvo en su segunda etapa en el club de la Ribera.

El delantero Daniel Osvaldo le costó a Boca un promedio de 1.500 dólares por minuto jugado en su segundo ciclo en el club, que se interrumpió abruptamente el pasado jueves después de un acto de indisciplina al término del partido con Nacional de Uruguay en Montevideo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El excéntrico atacante firmó contrato el pasado 6 de enero por un monto cercano al 1,8 millones dólares por temporada y quedó situado en el tercer nivel salarial del plantel junto al arquero Agustín Orión y al defensor Daniel "Cata" Díaz, detrás del delantero Carlos Tevez -el mejor pago- y el mediocampista Fernando Gago.
En los cuatro meses que permaneció en el club antes de que hoy le rescindieran contrato, el futbolista surgido en Huracán se acreditó el derecho a cobrar 600.000 dólares, lo que arroja el promedio de 1.500 por minuto presente en cancha.
Es que Osvaldo, perseguido por las lesiones, participó de apenas 400 minutos entre todas las competencias y no marcó goles.
Los primeros 81 minutos los sumó en un superclásico de verano ante River Plate (0-1) en Mar del Plata, luego participó de 44 minutos en la goleada sufrida ante San Lorenzo (0-4) por la Supercopa Argentina jugada en Córdoba, el 10 de febrero.
Cuatro días después, jugó la totalidad del partido perdido ante Atlético Tucumán (0-1) en La Bombonera, donde sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pese a ello, se infiltró para estar presente los 90 minutos en la victoria ante San Martín de San Juan, tres días más tarde, y posteriormente ingresó en un largo período de inactividad por el agravamiento de la lesión.
Su reaparición fue en la derrota 0-2 ante Lanús (90 minutos), el domingo 21 de marzo, y la última prestación ocurrió el jueves en Montevideo, donde ingresó los últimos cinco minutos del empate 1-1.
Al escuchar el pitazo final del árbitro en el estadio del Gran Parque Central, Osvaldo marchó directo a los vestuarios sin saludar a sus compañeros, rivales ni hinchas y cuando el entrenador Guillermo Barros Schelotto llegó al camarín lo encontró fumando, lo que precipitó su decisión de separarlo del plantel.
Embed

Entonces, el presidente Daniel Angelici le otorgó una licencia de 72 horas y este mediodía se entrevistó con el jugador para acordar de palabra su rescisión de su contrato, en apoyo a lo determinado por el entrenador.
Osvaldo, de 31 años, se mostró predispuesto a favorecer la salida, cobrará hasta el día de hoy y donará el resto de su contrato a las divisiones inferiores.
En su anterior ciclo, que se circunscribió al primer semestre de 2015, "Dani Stone" cobró por parte de Boca unos 500.000 dólares, aunque otra porción de sus ingresos los cubría el Southampton de Inglaterra, por entonces dueño de sus derechos económicos. Aquella experiencia resultó un poco más productiva: 1.130 minutos (16 partidos) y siete goles entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.


Comentarios