Newell's
Lunes 24 de Octubre de 2016

D'Amico: "Cortar esta racha era fundamental, era una meta que nos habíamos propuesto en la campaña"

El vicepresidente de Newell's afirmó que "sacando el tema de los piedrazos" el operativo en general "fue bueno" y agradeció a los dirigentes de Central por el trato en el Gigante de Arroyito.

El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, valoró el triunfo conseguido por el equipo rojinegro ayer a la tarde en el Gigante de Arroyito cuando consiguió la victoria con un gol agónico en el minuto 93. "Cambiar esta racha era algo que nos habíamos propuesto en campaña y lo conseguimos", analizó. Además agradeció el trato en el Gigante de Arroyito y evaluó como "bueno" al operativo "salvo el tema de los piedrazos". "Acá es así, lamentablemente los violentos terminan arruinando el espectáculo", advirtió.
El dirigente leproso reflexionó sobre el significado del triunfo rojinegro ante el clásico rival. "Estamos muy contentos como miembros de la comisión y como hinchas, esperábamos esto, es una alegría muy grande, se logró lo que se pretendía y lo que se venía planificando", afirmó en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"A nivel personal digo que estoy muy contento porque esto no es un partido más, es el clásico de la ciudad y se festeja como lo que es, en la previa uno trata de bajar los decibeles, pero la verdad que es un partido que está a la altura de finales. Cortar esta racha era fundamental, era una meta que nos habíamos propuesto en campaña, este era uno de los aspectos que teníamos que cambiar. Y tenía que ocurrir para darle alegría a la gente, al club le hacía falta este triunfo, y para poder trabajar más tranquilos en todo lo que respecta a lo institucional", graficó sobre el impacto de la ansiada victoria.
D'Amico habló también de los incidentes y los piedrazos que recibieron los colectivos leprosos. "El operativo de seguridad sacando el tema de los piedrazos fue bueno, salimos los dos micros de Ricardone acompañados con seis patrulleros, de ahí tuvimos un sólo piedrazo que rompió un vidrio", dijo.
El vicepresidente además remarcó el trato recibido en el Gigante de Arroyito. "En la cancha de Central estuvo todo muy bien organizado, quiero agradecerle en nombre de la comisión directiva de Newell's a los dirigentes de Central que nos han tratado muy bien, se cuidaron todos los espacios, la privacidad del plantel, estamos muy agradecidos".
"El problema fue a la salida del estadio, cuando nos íbamos los dos micros, en la bajada Puccio recibimos una lluvia de proyectiles muy grande, fue un momento tenso, lo bueno es que no tuvimos que lamentar heridos, siendo que los proyectiles ingresaron adentro del micro. Ibamos con las cortinas cerradas y eso ayudó. El chofer se llevó la peor parte que siguió manejando así hasta Bella Vista", describió.
Por último el vicepresidente advirtió que de una forma u otra, los violentos se salen con la suya. "Los seis móviles iban adelante y atrás de la comitiva, por la gran cantidad que se recibieron no fue algo espontáneo, fue planificado. Pero acá es así, lamentablemente los violentos terminan arruinando en cierta forma una parte del espectáculo que había sido muy bueno, podría haber sido mucho peor, pero hay que tomar nota para la próxima tomar otra ruta o prevenir otro tipo de custodia", cerró.

Comentarios