Escenario
Jueves 07 de Julio de 2016

Damas fuertes y mayores

Stephen Frears, con sus 75 años recién cumplidos, es considerado uno de los más multifacéticos directores de cine británicos.

Stephen Frears, con sus 75 años recién cumplidos, es considerado uno de los más multifacéticos directores de cine británicos. Todas sus últimas películas hablan de mujeres mayores y fuertes: "La Reina" (2006), "Philomena" (2013) y la que estrena hoy, "Florence" (2016). Además, tuvo ante la cámara a grandes figuras de Hollywood, sin dejar de ser siempre un director europeo.

Retratos de personalidades complejas

"LA REINA" (2006) fue el mayor éxito que alcanzó Frears. La película sobre la reina Isabel II, refugiada en el silencio por días, tras la muerte de la princesa Diana de Gales, e interpretada magistralmente por Helen Mirren.

"PHILOMENA" (2013), con Judi Dench. La dramática historia de Philomena Lee, una irlandesa en busca del hijo que dio en adopción cuando era una jovencita.

"ALTA FIDELIDAD" (2000), con John Cusack, y basada en la novela de culto de Nick Hornby del mismo nombre. La comedia romántica sobre el desafortunadamente enamorado dueño de una tienda de discos, Rob Gordon, es un hoy un clásico.

Comentarios