Edición Impresa
Miércoles 12 de Marzo de 2014

Dakar 2015: a la espera de señales

El 26 de marzo, en el Pavillon Kléber a las 9.30 hora de París, se develará el recorrido del Dakar 2015...

El 26 de marzo, en el Pavillon Kléber a las 9.30 hora de París, se develará el recorrido del Dakar 2015 pero aún hay cuestiones no decididas y por las cuales varios esperan señales de la organizadora, la empresa gala ASO. Aunque es un secreto que se mantiene bajo cuatro llaves, la competencia mundial volvería a tener salida en Argentina, pero de nuevo en Buenos Aires, y luego pasaría por La Paz y llegaría a Lima. Pero hay cuestiones a resolver.

La ASO no sentó postura sobre lo que ocurrió con un camión de asistencia de un team con 27 años de trayectoria en el Dakar, el español Epsilon, detenido ni bien arribó a París con un cargamento de 1,4 toneladas de cocaína tras participar en la última edición, y cuyos tres choferes aún permanecen presos. Y eso generó desconfianza en varios equipos, porque temen que se les pueda adosar droga en el trayecto o en puerto (en Valparaíso todas las máquinas estuvieron varadas 5 días por un paro portuario) y no tengan la defensa necesaria de ASO.

Por ese mismo tema, Perú aún no habría dado la confirmación oficial de su participación, porque además este recorrido involucraría Bolivia y, aunque nadie lo dijo, los autos y camiones no habrían pasado a Uyuni en la edición que pasó porque no habrían garantizado su seguridad. Por eso, habrá que ver cómo se van despejando los resquemores.

Comentarios