Dady Brieva
Jueves 21 de Julio de 2016

Dady Brieva contó el verdadero motivo por el que tuvo que suspender funciones de su obra

Ante las versiones de un escrache por sus posiciones políticas, el humorista aclaró que el productor teatral iba a perder mucho dinero y por eso decidió suspender funciones en Salta, Tucumán, Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

Dady Brieva tuvo que suspender cuatro funciones de su espectáculo "Dadyman" por escasa venta de entradas. El humoristas, que se ha identificado con el gobierno kirchnerista y criticado al de Mauricio Macri, sufrió escraches en las redes sociales donde se especula que sus posiciones políticas habrían perjudicado su carrera.
La producción del show había argumentando "problemas técnicos" para la suspensión de los shows, pero Dady explicó la verdadera razón. "Hay dos maneras de hacer teatro: una producción que va a porcentaje y otra que paga fijo. Había vendido cuatro funciones en Salta, Tucumán, Termas y Santiago. Me habían pagado un fijo y me giraron la guita. No le está yendo bien a la venta de entradas que bajaron en general un porcentaje importante. El tipo iba a perder mucha plata, entonces le dije 'loco, tranquilo, acá no pasó nada, te devuelvo la plata de la gira y me quedó a jugar con mi hijo acá que está de vacaciones'. Eso fue todo", dijo en "Nosotros al mediodía".
Y agregó: "Las funciones se levantan, había 150 entradas vendidas en una sala de 800. Las entradas se devuelven. Me ha pasado que me he enfermado y las entradas se devuelven. Hay una suspensión de funciones en todos lados y por muchos artistas. Eso es todo, no hay ninguna otra cosa. Funciones con 150 personas me cuesta hacer porque yo soy solito, no tengo gente y la energía que tengo que ponerle es mucha. Entonces decidí reprogramarlas".
Sobre las críticas e insultos recibidos en las redes sociales, lanzó: "Pasa hace tres o cuatro años.. el año pasado yo mataba gatos y me comía perros. Las redes sociales se expresan así y está bien. Fuera de que hay un corporativismo que no trabaja gratis, que hay y está probado".

Comentarios