Copa Santa Fe
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Custodia en la tribuna

Mañana habrá policías en la popular

No será un partido más en materia de seguridad el que disputarán mañana, las 16 en el Coloso, Newell's y Sportivo Las Parejas, por la semifinal de la Copa Santa Fe. Es que se montará un operativo que tendrá la participación de 400 policías y con la particularidad de que habrá efectivos apostados en el corazón de la tribuna popular rojinegra, sitio donde suele ubicarse el grueso de la barra brava. "Vamos a hacer una intervención en la tribuna en el sitio donde suelen apostarse los violentos para tener presencia del Estado en ese preciso lugar", le confió ayer a Ovación una alta fuente del Ministerio de Seguridad provincial.

"Haremos un compartimento estanco en el medio de la tribuna (del Hipódromo), vallado, donde habrá presencia de efectivos de la fuerza de seguridad", explicaron desde el ministerio, aclarando que esta medida será analizada "partido a partido" en cuanto a su implementación. Y tal como adelantó Ovación en su edición del jueves, además "se aplicará una medida cautelar de prohibición del ingreso a 82 personas por una medida judicial", le ratificaron ayer a este diario.

Estas personas "tienen la obligación de presentarse en la comisaría de su barrio (mañana) desde las 14, dos horas antes del inicio del partido, hasta las 18, cuando finaliza el encuentro".

Entre estas 82 personas están quienes "en principio fueron imputados por el delito de tentativa de extorsión por subirse al alambrado en el clásico por la Copa Santa Fe, lo que generó que el partido corriera el riesgo de suspenderse".

Por su parte, habrá un fiscal en turno trabajando, algo que se repetirá en la provincia en cada partido de primera división que se dispute.

Mañana será un partido con hinchadas de ambos equipos y en principio se esperan unos 500 simpatizantes que llegarán procedentes de Las Parejas. El partido no será televisado.

La dirigencia rojinegra optó por no negociar con la barra y lo hizo con el respaldo de los organismos de seguridad santafesinos, lo que está motivando la puesta en marcha de esta batería de medidas preventivas.

Comentarios