Edición Impresa
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Cursos on line para estudiar en el verano

Los dicta el Campus Virtual de la UNR. Abarcan temas que van desde informática hasta recursos humanos. Ya está abierta la inscripción

Hasta diciembre próximo el Campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrece la posibilidad de anotarse a diferentes cursos. Tienen la ventaja de poder estudiarse por internet, disponiendo los distintos alumnos organizarse los tiempos de aprendizaje y formación.

Los cursos son de los más variados van desde aquellos relacionados con las nuevas tecnologías, hasta la preparación en recursos humanos. En todos los casos los detalles de los contenidos que abordan y tiempo de duración se pueden conocer en www.campusvirtualunr.edu.ar

Entre éstos figura el taller de diseño y desarrollo web (módulo 1), para el que hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de diciembre que viene. Está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de un proyecto en internet acompañado con la creación de la imagen del sitio, Ilustración, pintura, fotografías, etcétera. Y hasta el 14 es posible para anotarse al módulo 2 de este taller.

También hasta el 2 está la posibilidad de anotarse a la capacitación intensiva en selección de personal. Un curso pensado para profesionales y estudiantes de carreras humanísticas o afines, y a todos aquellos que deseen orientar su perfil profesional, especializándose en este ámbito.

Otro curso que se inscribe en este mismo terreno es el de gestión de las comunicaciones internas. En este caso la inscripción está abierta hasta el 13 del mes entrante.

A su vez hasta el 11, se puede optar por el curso de Java Nivel 1, destinado a todos los que tengan conocimientos previos de programación en algún lenguaje.

Más alternativas. En tanto que hasta el 14 de diciembre es posible decidirse por alguno de los cursos que siguen. Uno es el de introducción a la clínica psicoanalítica con niños, pensado para todas aquellas personas que se interroguen y/o deseen formarse en la práctica psicoanalítica con niños. Por ejemplo, alumnos avanzados y profesionales vinculados con el campo de la salud y la educación.

Otro es el denominado "Los nombres del Pharmakon", sobre la historia y crítica del tratamiento de la toxicomanía en psicoanálisis, psiquiatría y derecho. Destinado para quienes deseen saber sobre el tratamiento teórico y práctico de la toxicomanía y/o drogadicción, y realizar una lectura histórico-crítica de la problemática a partir del psicoanálisis. Entre ellos, profesionales y alumnos avanzados vinculados con el campo de la salud y la historia.

También se puede optar por el curso de planificación estratégica de la búsqueda laboral. Es básicamente un curso de capacitación profesional abierto a la comunidad.

Y hasta el 16, la inscripción está abierta para el curso de Redes TCP, pensado para el público en general con conocimientos de operación de PC (plataforma Microsoft Windows), correo electrónico y manejo de internet.

Otra modalidad. Desde el 2001 la UNR ofrece, con la creación de su campus virtual, la conformación de una modalidad educativa y de investigación mediada a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) utilizando internet.

De esta manera el Campus Virtual UNR "brinda un amplio entorno de trabajo en el actual contexto físico-virtual que permite desplegar nuestra presencialidad más allá de las distancias geográficas, promoviendo la participación responsable para el desarrollo y diseminación del conocimiento". •

Comentarios