Edición Impresa
Sábado 19 de Mayo de 2012

Cursos gratuitos de formación laboral

Esta semana comenzó la inscripción a los cursos gratuitos de formación en competencias laborales básicas.

Esta semana comenzó la inscripción a los cursos gratuitos de formación en competencias laborales básicas. Se trata de una iniciativa del Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región y cuenta con el apoyo del gobierno de Santa Fe. Los cursos están destinados a la comunidad en general, en particular a jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, a personas desocupadas y a trabajadores y trabajadoras en actividad del sector público y privado. Hay tiempo de anotarse hasta el 28 de mayo. Los cupos son limitados.

Los cursos tienen una duración de tres meses y se dictan bajo la modalidad on line, vía Internet. "Los contenidos, además de fomentar la inclusión digital, permitirán a los alumnos manejar herramientas de comunicación más efectivas, desarrollar técnicas de trabajo en equipo y conocer la dinámica de los grupos de trabajo, aumentar la capacidad para resolver problemas e implementar soluciones en ámbitos laborales y desarrollar sus aptitudes para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida", indican los organizadores.

En los cursos, los alumnos son asistidos por tutores especializados y "abocados al seguimiento continuo y personalizado durante todo su proceso de aprendizaje". Los requisitos básicos para iniciar la capacitación son contar con una computadora con acceso a internet que permita la reproducción de video y audio, así como saber emplear la navegación web y el correo electrónico.

Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción ingresando a www.ccfprosario.com.ar/aulavirtual. Para más información se puede escribir al email: ccfprosario@gmail.com o llamar al 4802563, interno 132.

Esta formación se inscribe en el marco de un proyecto presentado por el Consejo de Capacitación, que es avalado por el Ministerio de Economía de Santa Fe y aprobado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de la segunda convocatoria de este año.

Comentarios