Edición Impresa
Viernes 22 de Febrero de 2013

Cursos gratuitos de electrónica y electricista

La Escuela de Educación Técnica Nº 656 Juana Elena Blanco inscribe a los cursos de capacitación nocturnos en electrónica y bobinador e instalador electricista.

La Escuela de Educación Técnica Nº 656 Juana Elena Blanco inscribe a los cursos de capacitación nocturnos en electrónica y bobinador e instalador electricista. Es requisito fundamental para su cursado contar con la educación primaria completa. Para más informes e inscripción concurrir a Pasco 453, teléfono 4728671 de 19 a 21.

Desde la escuela expresan que “los cursos ofrecidos tienen una salida laboral efectiva, tanto en forma independiente o como mano de obra especializada. De esta manera muchos de los que han sido alumnos de estas capacitaciones tienen montado su emprendimiento siendo esta su principal fuente de ingresos; y también existen casos en los cuales los mismos ex alumnos recurrieron a esta escuela buscando operarios capacitados para emplear en su taller”.

Por lo general —agregan desde la institución educativa— quienes más se interesan por esta formación son los jóvenes y adultos que van desde los 18 a los 60 años, y que no tienen la educación secundaria completa, otros que buscan una salida laboral independiente y los mayores como una forma de entretenimiento o pasatiempo”.

Clases prácticas. El curso de electrónica es una duración de 3 años y el de bobinador e instalador electricista de 2. Las clases son expositivas y prácticas, con prevalencia de estas últimas donde los alumnos realizan ensayos sobre prototipos reales.

Además, con menor carga horaria que la específica de los cursos, reciben clases complementarias de matemática, lengua, cultura general y dibujo. Para todos los casos y la enseñanza diaria, la escuela cuenta con talleres equipados con herramientas, instrumental, biblioteca técnica actualizada e internet. Por otra parte, resaltan que se entregan certificados oficiales y que la enseñanza impartida es gratuita.

Comentarios